Generalidades
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Generalidades

Generalidades

 

Expediente ETF

AndyG - 8 Sep 2017
0 comentarios
 

La operativa con ETFs es un fenómeno imparable y con infinitas posibilidades tanto para el inversor tradicional como para el trader más activo. El primero podrá construir carteras eficientes y diversificadas partiendo de un capital modesto y, el segundo, será capaz de implementar estrategias cuantitativas, mucho más granulares que con los futuros, que le permitirán gestionar mejor el riesgo y el tamaño dela posición.

 

Selección de mercados de futuros basada en criterios riesgo-recompensa

AndyG - 13 Jul 2017
0 comentarios
 

tradingsys No todos los mercados son iguales: Algunos ofrecen excelentes oportunidades para operar estrategias de reversión y otros tienen un sesgo más tendencial. Factores como la liquidez, amplitud de rango y estacionalidad han sido muy estudiados para determinar los mercados más favorables para cada tipo de estrategia.

 

 

Operativa en entornos de baja volatilidad

AndyG - 6 Jul 2017
0 comentarios
 

tradingsys Existe una creciente preocupación de los gestores profesionales por este entorno de baja volatilidad que parece no tener fin. Los índices de volatilidad no dejan de marcar mínimos históricos y la rentabilidad de los programas CTA también. ¿Por qué existe esa simbiosis entre baja volatilidad y retornos negativos o meramente residuales? ¿Cómo afecta a las estrategias sistemáticas? En este artículo trataremos de arrojar alguna luz sobre este asunto.

 

Entrevista a Teresa Romero

AndyG - 22 Sep 2018
0 comentarios
 

tradingsysTengo el placer de ofrecer a los lectores de esta web una entrevista a una persona tremendamente polifacética que, por su formación y trayectoria profesional, desborda el estrecho ámbito del trading de sistemas. Teresa es geógrafa, analista informática, artista plástica, promotora de eventos culturales y seguramente muchas cosas más.

 

Relación entre retorno y ruido.

Global - 30 Mar 2017
0 comentarios
 

tradingsys Hace unos días discutía con mis colegas las causas de la baja rentabilidad de estrategias que funcionaron bien durante largos períodos pero que, desde 2014, están teniendo un comportamiento muy por debajo de lo esperado. No es el típico proceso de degradación y ruptura de sistemas. Se trata de algo más profundo y estructural que afecta a los mercados más líquidos: El imparable aumento del ruido.

 

Edge y timing intradiario

TradingSys (AndG) - 11 Dic 2015
0 comentarios
 

tradingsys En el artículo anterior definíamos el edge como cualquier ventaja aprovechable derivada de la dinámica de los mercados que nos permita generar alpha.  Una ventaja evidente de los sistemas para largos es la que se conoce como: "resaca de los mercados" o tendencia a subir en plazos muy largos. Ahora bien, ¿ese sesgo alcista se distribuye uniformemente en toda la sesión o hay franjas horarias más favorables que otras?

 

¿Dónde está el edge?

TradingSys (AndG) - 17 Oct 2015
0 comentarios
 

tradingsys El edge o ventaja aprovechable es un concepto escurridizo y con multitud de interpretaciones.  Desde los defensores del Random Walk,  para quienes no hay nada que aprovechar porque los movimientos de precios son aleatorios, hasta los traders profesionales  que basan su operativa en la búsqueda de patrones e ineficiencias en los mercados, encontramos un amplio abanico de puntos de vista que iremos exponiendo en este artículo.

 

Sistema ganador de ROBOTRADER 2015

TradingSys (AndG) - 12 Ago 2015
0 comentarios
 

tradingsys Jesús Martín García, ganador de la última edición de Robotrader, nos explica algunos detalles de su estrategia ganadora y valora su paso por la competición. Vaya por delante nuestro agradecimiento por la entrevista, que sin duda resultará del máximo interés para los lectores de esta web y nuestra enhorabuena por los resultados obtenidos.

 

 

¿Qué implica vivir del trading?

TradingSys (AndG) - 16 Jul 2015
1 comentario
 
tradingsysComenzaré dando mi propia definición:

Vivir de la especulación en los mercados financieros implica construir una metodología de trabajo que nos permita obtener beneficios consistentes en un marco temporal dado y que estos sean suficientes para garantizar nuestro estilo de vida.

 

 

¿Hasta dónde puede subir el futuro del Bund?

TradingSys (AndG) - 1 Mar 2015
1 comentario
 

tradingsys Cuando el verano pasado la rentabilidad del bono alemán a 10 años alcanzó un mínimo histórico de 1,08% y vimos al FGBL romper la barrera de los 150 puntos, aquello nos pareció inverosímil. Arreciaron las voces que hablaban de una burbuja en la renta fija a punto de estallar. Ahora el Bund se sitúa unos 10 puntos más arriba y no parece que esta desbocada carrera vaya a terminar.

 

Operativa en el Bund y políticas monetarias

TradingSys (AndG) - 1 Oct 2014
0 comentarios
 

tradingsys En este artículo investigamos la respuesta del futuro del Bund a los comunicados del BCE y su impacto sobre la operativa intradiaria. Trataremos de determinar si los fuertes incrementos de volatilidad inmediatamente anteriores y posteriores a la difusión de estas noticias favorecen  o distorsionan el funcionamiento de los sistemas de trading.

 

Entrevista a Wester Zela. Ganador de ROBOTRADER 2014.

TradingSys (AndG) - 1 Oct 2014
0 comentarios
 

tradingsys Vaya por delante nuestro agradecimiento y felicitación a  Wester Zela, ganador de la última edición de Robotrader. En esta entrevista se exponen algunos aspectos de su estrategia, así como su visión de la operativa sistemática y de las tecnologías empleadas. Seguro que resulta del máximo interés para quienes nos movemos en este mundillo.

 

Equity Curve y estilos de inversión.

TradingSys (AndG) - 24 Ago 2013
0 comentarios
 

tradingsysLa curva de beneficios revela importante información sobre la lógica empleada, filosofía inversora y riesgos ocultos de una estrategia  de trading. Nos dice si ese sistema es para nosotros o resulta incompatible con nuestro nivel de aversión al riesgo y estilo inversor. En el presente artículo analizamos tres curvas  características del trading de sistemas que responden a enfoques muy destinitos y dos quimeras propias del sofocante sueño  de una noche de verano.

 

Correlación Bund-DAX y operativa sistemática.

TradingSys (AndG) - 11 Jun 2013
0 comentarios
 

tradingsys Durante muchos años el futuro sobre el bono alemán a 10 años (FGBL) ha sido un mercado extraordinario tanto para el shot-term como para las operativas tendenciales de mayor recorrido. Sin embargo, en los últimos meses ya no es tan fácil ganar dinero como antes.  Aumenta la volatilidad intradiaria, pero con movimientos más cortos y erráticos; plagados de dientes de sierra que hacen saltar los stops de protección a cada momento.

 

¿Realmente qué es una estrategia consistente y robusta?

TradingSys (AndG) - 6 Mar 2013
3 comentarios
 

tradingsysEn el trading de sistemas a menudo hablamos de consistencia y robustez como si estos dos términos significasen lo mismo e hiciesen referencia al hecho de que nuestro maravilloso y flamante algoritmo es capaz de ganar dinero de manera consistente.  Pues bien, deshagamos algunos equívocos:

 

 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces