Gestión monetaria
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Gestión monetaria

Gestión monetaria

 

Múltiplos de R y gestión monetaria.

TradingSys (AndG) - 21 Jul 2014
5 comentarios
 

tradingsysLa primera lección que uno aprende al acercarse a los mercados es que "sin riesgo no hay beneficio". Pero, en mi opinión, la segunda es aún más importante: "Sin una adecuada gestión del riesgo no hay estrategia capaz de durar en el tiempo". Si comprende lo anterior, entonces ¿por qué en lugar de obsesionarse con complejos algoritmos de entrada para incrementar el porcentaje de aciertos, casi siempre flor de un día, no dedica más tiempo a diseñar estrategias que le permitan mantener bajo control el riesgo de su operativa?

 

De una “F” no tan óptima y otras algo mejores...

TradingSys (AndG) - 19 Oct 2009
9 comentarios
 

tradingsys El siguiente y obligado apeadero en nuestro recorrido por las principales técnicas de posicionamiento estará dedicado a la metodología desarrollada por Ralph Vince para obtener una fracción óptima (Optimal F) del capital a arriesgar en cada posición que maximice el crecimiento de la curva de beneficios.

 

Tamaño de la posición y Volatilidad.

TradingSys (AndG) - 27 Oct 2008
10 comentarios
 

tradingsys Sin duda, una estupenda forma de mantener bajo control el riesgo de la operativa es vinculando el tamaño de cada posición al nivel de volatilidad presente en el mercado. Esta fue la estrategia seguida por Richard Dennis y su célebre experiencia con el Sistema de las Tortugas. En las siguientes líneas intentaré plantear un modelo realista de posicionamiento variable partiendo de esta metodología.

 

“Multi-Gestión” de la posición: Un enfoque práctico.

TradingSys (AndG) - 4 Oct 2008
3 comentarios
 

tradingsysSeguimos escudriñando los entresijos de la gestión monetaria aplicada al trading sistemático. En esta segunda entrega, me complace presentar un estupendo artículo de nuestro amigo Santi Gil (autor de la web Bolsa1) e incansable investigador de todas las virtudes y trampas que encierra esta compleja -y tremendamente adictiva- modalidad inversora. Vaya por delante agradecimiento por su amabilidad al cedernos este trabajo. Espero que disfruten con su lectura.

 

Métodos de posicionamiento: Mi visión del `Fixed Ratio`.

AndyG - 7 Mar 2018
10 comentarios
 

tradingsys De todos los modelos que conozco, confieso que este algoritmo ideado por Ryan Jones, aún siendo uno de los más simples, es el que permite mayor control del ratio riesgo-recompensa en casi todos los escenarios imaginables. Tanto si tratamos de aplicarlo a un sistema o sobre el conjunto de una cartera, obtendremos soluciones que favorecerán un crecimiento sostenible y más realista de la curva de beneficios, manteniendo el drawdown en niveles tolerables.

 

Reglas de dependencia

AndyG - 22 Sep 2019
0 comentarios
 
tradingsys
Algunos simuladores incorporan herramientas para explotar una extraña quimera: La posibilidad de que exista alguna dependencia positiva o negativa en la secuencia de operaciones de un sistema. En el presente artículo intentaré demostrar que, anomalías de este tipo, resultan bastante infrecuentes. Y, casi siempre, se deben a procesos imposibles de reproducir en la operativa real.
 
 

Cronogramas para el "day trading"

TradingSys (AndG) - 28 Dic 2006
0 comentarios
 
tradingsys
Los momentos de comienzo y finalización de la operativa no tienen por que coincidir –ni siquiera de manera aproximada–  con los horarios de apertura y cierre de mercados. De hecho, existen buenos argumentos para establecer un retardo de al menos 30 minutos entre el “toque de campana” y el inicio del posicionamiento, ya que lo peor que le puede ocurrir a un sistema microtendencial es comenzar a rodar en un escenario de alta volatilidad y escasa direccionalidad.

 

Estrategias de posicionamiento: Fixed Risk

TradingSys (AndG) - 13 Nov 2005
6 comentarios
 
tradingsys  Las estrategias de posicionamiento —conocidas como position sizing o bet sizing— son uno de los elementos más relevantes de la gestión monetaria. Básicamente, se trata de fórmulas matemáticas ideadas para determinar el número óptimo de contratos (o acciones) por operación. Casi todas ellas suelen sacar partido de una táctica general de la Teoría del Juego conocida como método antimartingale, consistente en ir aumentando o disminuyendo el tamaño de la  posición a medida que la curva de beneficios (equity curve) crece o decrece con cada nueva operación.

 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces