Sistemas comentados
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Sistemas comentados

Sistemas comentados

 

Portfolio VT26: Estudio preliminar de viabilidad.

TradingSys (AndG) - 21 Nov 2009
1 comentario
 


En estas líneas presentamos un esbozo de los pasos dados en la construcción de la cartera sistemática VT26.

 

mpv3 (21/11/2008)

TradingSys (AndG) - 23 Nov 2008
0 comentarios
 
El actual desmoronamiento de los mercados se está cebando con los sistemas de acciones. De sirve nada tener estrategias de una sola vía (lado largo) y carteras razonablemente diversificadas. En momentos como estos todos ellos se convierten en una desbocada máquina de perder dinero.
 

Have Fun (27/06/08)

TradingSys (AndG) - 23 Nov 2008
2 comentarios
 

 

El análisis de este sistema nos servirá para plantear un concepto de notable importancia: La "confortabilidad" de una estrategia automatizada. No basta con que un sistema acredite un track-record y unas estadísticas excepcionales, además debe resultar amable con el perfil psicológico y tiempo disponible del operador. Ello implica observar, al menos, los tres siguiente principios:

 

Weekend Trader (25/04/08)

TradingSys (AndG) - 29 Jun 2008
1 comentario
 

 

Constituye un error manifiesto pensar que la mayor parte de la operativa sistemática se concentra en los mercados de futuros. De hecho, buena parte del dinero que manejan los gestores de grandes fondos sigue concentrado en los mercados de acciones, en los que dado el volumen de negocio y la enorme diversidad de activos, se mantiene, desde la década de los 90, una creciente tendencia hacia la automatización de procesos.

 

ER2 Killer (21/04/08)

TradingSys (AndG) - 29 Jun 2008
0 comentarios
 

 

Seguir la evolución de estrategias sobre un solo mercado se me antoja cada vez más como contemplar un viejo Wenstern: "El bueno, el feo y el malo", "Sólo ante el peligro", "La muerte tenía un precio". En fin, elijan el que quieran, tomen asiento en sus butacas y comencemos.

 

Exlence (11/04/08)

TradingSys (AndG) - 30 Jul 2008
0 comentarios
 

 

¿Qué tipo de magia hace que un sistema resista con determinación el feroz zarpazo del tiempo? Quizá nadie lo sepa a ciencia cierta, pero sospecho que las reglas de posicionamiento (o sea, el secreto más celosamente guardado por los desarrolladores) juegan más bien un papel modesto en esta historia.

 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces