Generalidades
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Generalidades

Generalidades

 

Riesgo de Ruina

AndyG - 6 Mar 2018
10 comentarios
 
tradingsys El análisis probabilístico y la teoría del juego son dos buenos instrumentos para estudiar una de las cuestiones más espinosas y peor entendidas del trading sistemático: La posibilidad de que una serie prolongada de operaciones negativas acabe por sumergirnos en un pozo sin fondo del que, en la práctica, nos resulte casi imposible salir.

 

Sistemas us Probabilidades

TradingSys (AndG) - 23 Sep 2006
0 comentarios
 
 tradingsys 
Abrimos con este artículo, amablemente cedido por X-trader, un nuevo espacio de colaboración con uno de los portales más emblemáticos y veteranos del panorama bursátil nacional. Vaya por delante mi  profundo agradecimiento al gestor de dicha plataforma y reciban un cordial saludo todos los lectores y asiduos foreros de esa estupenda comunidad virtual.


 
 

¿Mejoran los sistemas en un escenario de volatilidad alta?

TradingSys (AndG) - 31 Mayo 2006
0 comentarios
 
tradingsys Al hilo de la  fuerte corrección de los últimos días no dejan de oírse en diversos medios voces que pronostican el surgimiento de un nuevo escenario bursátil caracterizado por una volatilidad al alza, como consecuencia de la situación de miedo, incertidumbre y lecturas inconsistentes de casi todos los indicadores macro. No vamos a discutir ahora si realmente se dan las condiciones para un reajuste de estas características, máxime cuando la curva del VIX a penas se ha acercado ligeramente el nivel de 20, siguiendo su característica  simetría especular inversa con el S&P 500. 

 

Sistemas con esperanza positiva

TradingSys (AndG) - 14 Mayo 2006
7 comentarios
 
tradingsys En la operativa sistemática es muy común encontrar el ratio de esperanza matemática positiva (EMP) definido como la relación entre operaciones ganadoras y perdedoras en un tiempo dado. En teoría, una estrategia con un porcentaje mayor de aciertos parece, en principio, más apetecible y robusta. Sin embargo, este ratio suele resultar de nula utilidad en la mayoría de los casos. En el siguiente artículo veremos por qué y propondremos una estrategia alternativa para calcular la esperanza matemática en sistemas con varios parámetros optimizables.

 

Cuando casi todos los sistemas fallan

TradingSys (AndG) - 1 Mayo 2006
1 comentario
 
tradingsys Desde hace tiempo se viene observando una creciente migración del Day-Trading al Swing Trading motivada, principalmente, por el considerable estrechamiento de los rangos de volatilidad en los principales futuros sobre índices americanos y europeos. De hecho, son muy pocos los desarrolladores que actualmente se aventuran a lanzar nuevas propuestas automatizadas para la operativa intradiaria pura. Por otro lado, los futuros sobre S&P y Nasdaq, pese a su incontestable liquidez, ceden terreno ante el antaño esclerótico Russell 2000. ¿Qué está pasando?

 

Lo que no funciona...

TradingSys (AndG) - 16 Abr 2006
0 comentarios
 
tradingsys Ya hemos escrito en esta web numerosos artículos comentando estrategias de entrada prometedoras, sistemas de cierre que permiten reducir apreciablemente las series de pérdidas y algunos conceptos realmente eficaces sobre gestión monetaria. Quienes han seguido desde el comienzo nuestros artículos y han sugerido ideas para mejorar los contenidos, saben que aquí no se rezuma precisamente optimismo. Si de algo peca esta publicación es de una considerable cautela a la hora de pregonar las ventajas del trading automatizado. 

 

Multicolinealidad

TradingSys (AndG) - 18 Oct 2005
0 comentarios
 
Un error característico de los sistemas basados en múltiples indicadores técnicos es el solapamiento de información redundante que, por lo general, degrada la calidad predicativa de las órdenes de posicionamiento, dando lugar a numerosas señales falsas o retrasando los puntos de entrada y salida.

 

Teoría de Nash y sistemas de trading

TradingSys (AndG) - 26 Jul 2005
1 comentario
 
tradingsys Cuando "Una mente Maravillosa" realiza una especulación matemáticamente bien fundada sobre el equilibrio en los juegos estratégicos no cooperativos quienes ponemos diariamente nuestras tablillas de apuestas sobre el tapete del Señor Mercado, deberíamos planearnos una cuestión, en apariencia, muy simple: ¿Qué implica ganar en un juego de esta naturaleza de manera objetiva y consistente?

 

Data mining y robustez de beneficios

TradingSys (AndG) - 25 Jul 2005
1 comentario
 
   Numerosos estudios académicos sobre teoría de mercados han puesto de manifiesto, mediante análisis matemáticos muy difíciles de rebatir, el fuerte componente aleatorio de las distribuciones de precios en largos períodos históricos, cuyo único hilo conductor es un pequeño sesgo alcista (por ejemplo, la célebre pendiente de 11% por la que se mueve el DJ desde comienzos del siglo pasado) que está determinado por factores macroeconómicos a escala global.

Este hecho científico es, a mi juicio, de la mayor importancia ya que restringe la eficiencia de las estrategias de trading a dos premisas básicas:

 

¿Qué sistema debo comprar?

TradingSys (AndG) - 25 Jul 2005
1 comentario
 

RESPUESTA: 


                          En principio, ninguno.



Quien te vende el Santo Grial por unos pocos dólares o es un incauto o es un mentiroso.

Pon a prueba tus ideas. Reflexiona, investiga, usa una metodología adecuada y, si llega el caso, pierde con estilo y con dignidad.

 

Sistemas aleatorios y mercados

TradingSys (AndG) - 25 Jul 2005
0 comentarios
 
No vamos a entrar ahora en la discusión sobre si los movimientos de los mercados bursátiles son cuasialeatorios, aleatorios o predecibles. Sobre este tema existe abundante literatura académica y parece que, en el mejor de los casos, las formaciones de precios siguen una pauta muy próxima a la de los movimientos brownianos.
 

Decálogo del buen sistema

TradingSys (AndG) - 25 Jul 2005
3 comentarios
 
Un sistema no es una máquina de ganar dinero, sino una metodología que permite formalizar nuestras ideas y estrategias de inversión bajo la premisa de que los factores emocionales constituyen el mayor escollo a la hora de tomar decisiones. De ahí la necesidad de automatizar, al menos parcialmente, una cartera bien diversificada.
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces