Tipología de sistemas
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Tipología de sistemas

Tipología de sistemas

 

Revisión de un clásico: Friday Gold Rush

AndyG - 24 Sep 2021
1 comentario
 

La “Fiebre del Oro de los Viernes” (FGR) es una pauta de calendario dada a conocer por el gestor de fondos André Stagge y cuya formulación es muy simple: Entrar largos en el futuro del oro los jueves al cierre y mantener la posición durante 24 horas, hasta el cierre del viernes. En las siguientes líneas realizaremos un análisis estadístico de dicha pauta para determinar si verdaderamente se trata de una anomalía susceptible de ser implementada en estrategias de trading.

 

Sistemas y ciclos temporales (IV)

TradingSys (AndG) - 1 Oct 2014
0 comentarios
 

tradingsysEn esta cuarta parte de nuestro estudio abordaremos otra de las anomalías de calendario más estudiadas en la literatura financiera: El efecto día del mes y cambio de mes.  Diferentes trabajos empíricos han mostrado un aumento significativo del retorno medio diario en los principales mercados de acciones durante el final de mes y los primeros días del mes siguiente. Este fenómeno no es solo exclusivo de las acciones, también se ha podido constatar en otros productos financieros como renta fija.

 

Sistemas y ciclos temporales (III)

TradingSys (AndG) - 4 Mar 2014
0 comentarios
 

tradingsysEl Efecto Día de la Semana es una de las anomalías de calendario más estudiadas por el mundo académico desde hace casi un siglo. Esta anomalía, también conocida como Efecto Lunes o Efecto Fin de Semana, consiste en que la distribución semanal de los retornos es asimétrica, existiendo un día con una rentabilidad histórica menor que el resto y otros dos días que concentran más de la mitad del retorno.

 

Sistemas y ciclos temporales (II)

TradingSys (AndG) - 12 Dic 2013
0 comentarios
 

tradingsysComo estamos en fechas prenavideñas, estudiaremos uno de los ciclos más famosos de todos los tiempos: El rally de Santa Claus. La literatura sobre el tema es abundantísima y se han realizado numerosos análisis empíricos que evidencian la consistencia de esta pauta durante al menos los últimos 35 años.  En este artículo nos proponemos analizar su alcance en distintos mercados de futuros y su viabilidad para el trading.

 

Sistemas y ciclos temporales (I)

TradingSys (AndG) - 26 Oct 2013
0 comentarios
 

tradingsysLa existencia de  ciclos mensuales, diarios e intradiarios en las formaciones de precios parece estar fuera de toda duda. Ahora bien, que estos supongan de suyo una ineficiencia aprovechable en los mercados o, lo que es lo mismo, que sean capaces de generar beneficios extraordinarios para el inversor una vez descontados gastos, parece que no está tan claro. 

 

 

Apuntes personales sobre sistemas tipo ORB

TradingSys (AndG) - 18 Ene 2011
1 comentario
 

tradingsysEn mi opinión, la metodología Opening Range Breakout (ORB) constituye una de las más bellas y eficientes  aproximaciones a la operativa intradiaria. De hecho, muchos de los sistemas que mejor resisten el paso del tiempo, tanto en los mercados de futuros como de acciones, se sitúan en esta categoría. Veamos, pues, sus principales características.

 

`Value area` y zonas de actividad del mercado (I)

Global - 30 Mar 2017
4 comentarios
 

tradingsys Algunos sistemas emplean como mecanismo guía del posicionamiento zonas de confluencia de actividad en las distribuciones de precios basadas en el análisis estadístico del volumen (WVO) o en los TPOs (time/price opportunities). Desde que Steidlmayer (1986) publicara sus trabajos sobre el market profile, poco a poco, ha ido surgiendo una metodología de investigación cuyo interés no deja de crecer y que vale la pena analizar con detenimiento.

 

Sistemas tipo Volatility Breakout

TradingSys (AndG) - 17 Ago 2006
0 comentarios
 
tradingsys En el vasto arsenal de estrategias ideadas para atrapar sucesos cuasialeatorios, las rupturas de rangos de volatilidad ocupan un lugar destacado. Existe cierta evidencia débil, avalada por algunos estudios clásicos sobre formaciones de precios, a cerca del valor predictivo de las barras atípicamente grandes que desbordan al alza o a la baja las zonas de equilibrio entre la oferta y la demanda.

 

Swing-Trading

TradingSys (AndG) - 19 Nov 2005
0 comentarios
 
tradingsys  Buena parte de los inversores sistemáticos, cansados quizá de que la paulatina disminución de la volatilidad observada en los últimos años haga inviable la práctica del day-trading con algunos sistemas que han funcionado bien en el pasado, comienzan a  fijarse marcos temporales más largos. De este modo están proliferando estrategias automatizadas que, sin renunciar a time frames muy pequeños –de entre 30 y 120 minutos– sacan partido a procesos cíclicos del mercado cuyo horizonte se sitúa entre las dos y diez sesiones y cuya amplitud media oscila entre 2 y 5 unidades ATR en momentos laterales del mercado y un máximo15 ATR en momentos de fuerte tendencia.
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces