Novedades
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Novedades

Novedades

 

Ciclo de conferencias y competición ROBOTRADER 2023

AndyG - 20 Ene 2023
0 comentarios
 
Ciclo de conferencias y competición ROBOTRADER 2023
 

El tiempo corre que vuela y otro año más nos complace participar como ponentes en esta extraordinaria competición de trading algorítmico. Os dejamos la lista de conferencias que tendrán lugar entre Febrero y Marzo de 2023.  Este año se emitirán todas en directo por un canal de YouTube.

 

Curso de técnicas de trading para operar el Short Squeeze

AndyG - 20 Ene 2023
0 comentarios
 

Os ofrezco una clase gratuita del nuevo curso que he sacado en el portal formativo de QuantSpace y en el que desarrollamos una metodología cuantitativa para operar el short squeeze.



 

Estrategias cuantitativas basadas en ratios fundamentales

AndyG - 20 Sep 2022
0 comentarios
 

Muchas gracias a todos los que visualizasteis en directo mi ponencia ROBOTRADER el miércoles 23 de febrero a las 18 h. Ya está disponible el video en el canal YouTube de la organización. Os dejo aquí el enlace.


 

Ciclo de conferencias y competición ROBOTRADER 2022

AndyG - 20 Sep 2022
0 comentarios
 

Una vez más nos complace participar como ponentes en esta extraordinaria competición de trading algorítmico. Os dejamos la lista de conferencias que tendrán lugar entre Febrero y Marzo de 2022.  Este año se emitirán todas en directo por un canal de YouTube. 



 

Curso Avanzado de NinjaTrader 8

AndyG - 5 Oct 2019
0 comentarios
 

Me complace presentaros un curso nuevo en el que he estado trabajando junto con David U. Ordiz durante varios meses. Su objetivo va más allá de la mera programación de indicadores y estrategias en NinjaScript. Queremos que los alumnos adquieran habilidades y competencias metodológicas para convertir sus ideas sobre operativa en algoritmos. Es decir, en estructuras formales susceptibles de análisis cuantitativo.

 

Webinar sobre operativa con ETFs

AndyG - 1 Dic 2018
1 comentario
 

Quienes no pudisteis asistir al webinar en directo aquí podéis  ver el vídeo completo de nuestra charla sobre "Cómo construir carteras de ETFs de manera sencilla, amena y profesional". Espero que os guste.



 

Curso de gestión de carteras con ETFs

AndyG - 8 Sep 2018
0 comentarios
 

La operativa con ETFs es un fenómeno imparable y con infinitas posibilidades tanto para el inversor tradicional como para el trader más activo. Nos complace presentaros un curso donde se analizan en profundidad las características de estos productos y su potencial para construir con ellos carteras bien diversificadas que puedan diseñarse desde un enfoque cuantitativo basado en reglas.

 

Balance del curso de trading algorítmico de la UPM

AndyG - 3 Jun 2017
0 comentarios
 

tradingsys El mes pasado concluía la primera convocatoria de este curso de Experto Universitario, organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el que hemos participado los miembros del equipo OQM. Ha sido una experiencia pionera en muchos aspectos, por lo que dedicaremos este artículo a hacer un breve resumen de los contenidos impartidos y de las actividades realizadas durante todos estos meses.

 

Nos vemos en ROBOTRADER 2016

TradingSys (AndG) - 25 Feb 2016
0 comentarios
 

tradingsys Me complace comunicaros que el lunes 29 de febrero a las 6 de la tarde daré una charla dentro del ciclo de conferencias ROBOTRADER VI Edición. El tema será el desarrollo de estrategias basadas en ciclos y pautas estacionales. Todos los interesados en el tema estais todos invitados.

 

 

Diseño e Implementación de un Simulador para Sistemas de Trading.

TradingSys (AndG) - 29 Ene 2015
0 comentarios
 
tradingsysOs presentamos un resumen del Proyecto Fin de Carrera defendido por Antonio J. Turel (Cofundador de ROBOTRADER) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (UPM) para obtener el Título de Ingeniero de Telecomunicación. El título completo del trabajo es: Diseño e Implementación de un Simulador para Sistemas Algorítmicos de Trading: Preprocesado de Datos, Medidas de Rendimiento y Sobreoptimización. 
 

Curso gratuito de NinjaTrader.

TradingSys (AndG) - 3 Dic 2014
0 comentarios
 

Nos complace comunicaros que estamos desarrollando un curso online de NT7 en colaboración con Territorio Trading y OQM. El curso se impartirá desde la plataforma formativa de Robotrader y estará dirigido a los participantes en el campeonato.

 tradingsys

+ Para más información.

 

 

Curso de evaluación de sistemas.

TradingSys (AndG) - 4 Mar 2013
0 comentarios
 

tradingsys Una vez que una estrategia de trading ha sido diseñada, nuestro siguiente paso será determinar si tiene potencial para operarla real. Disponer de un procedimiento de evaluación exhaustivo, riguroso y objetivo que nos permita determinar la robustez de un sistema es un elemento clave de la operativa sistemática.

 

 

Robotrader 2013

TradingSys (AndG) - 6 Ene 2013
0 comentarios
 

tradingsys Nos complace comunicaros que la nueva edición de esta competición de sistemas de trading ya está en marcha. Desde TradingSys apoyamos sin reservas esta iniciativa que se está convirtiendo en todo un referente en el panorama nacional y cada año cuenta con mayor número de participantes. Nuestra empresa OQM participa como entidad colaboradora y daremos una conferencia el 20 de marzo a la que estáis todos invitados.

 

 

Competición Robotrader 2012

TradingSys (AndG) - 5 Mar 2012
0 comentarios
 

 

Ya está en marcha una nueva edición de ROBOTRADER 2012. Un campeonato, organizado por el Grupo de Aplicaciones de Procesado de Señales, de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo propósito es el desarrollo de programas para el trading de sistemas. Los participantes se enfrentarán en una competición que tendrá lugar durante los meses de Abril y Mayo.

Como parte del proceso formativo dirigido a los estudiantes se han organizado diversas charlas en las que participan expertos en cuestiones relacionadas con esta compleja e interdisciplinar modalidad inversora.

Nos complace comunicaros que nosotros también estaremos presentes en este certamen con una ponencia que tendrá lugar el próximo Jueves 22 de marzo.  La asistencia al acto es libre. Así que si alguien quiere acercarse a escucharnos, allí nos veremos.

También aprovechamos para agradecer a los organizadores, en particular a Eduardo López y Luis Villaseñor, su amable invitación a participar.



>> Más información.
>> Bases de la competición.  
>> Cómo Llegar.

 

Trading de Sistemas. Módulo I

TradingSys (AndG) - 9 Mayo 2011
0 comentarios
 

tradingsys


Presentamos una segunda edición de nuestro curso Trading de Sistemas que se realizará en la modalidad online entre Junio y Septiembre. Se trata de un ambicioso programa formativo  en el que abordaremos todas las etapas que constituyen lo que denominamos Ciclo de producción de sistemas:  Un largo periplo de aprendizaje e investigación que va desde la estructura lógica y programación de estrategias hasta la implementación realista de portfolios sistemáticos adaptados a las preferencias y características de cada inversor.

 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces