¿Cómo realiza esta web sus análisis?
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • FAQs
  • ¿Cómo realiza esta web sus análisis?

¿Cómo realiza esta web sus análisis?

 
TradingSys (AndG) - 19 Ene 2005
0 comentarios
 

Para homogeneizar el estudio de los sistemas analizados en esta web hemos diseñado un protocolo de actuación que se articula en las siguientes fases:
 
FASE 1: Definición del proyecto: Tipo de sistema, indicadores empleados, mercados objeto de estudio, modalidad de operativa, etc.

FASE 2: Diseño y programación: Una vez concretadas las reglas de la operativa, procedemos a la implementación de sus diferentes versiones en la plataforma visual de Visual Chart. Por lo general, comenzamos evaluando el potencial de un pseudosistema al que posteriormente se añadirán los stops y los criterios de gestión del capital empleado.

FASE 3: Preevaluación: Procedemos a las pruebas en backtesting y análisis lógico de los diferentes rangos paraméticos, centrándonos, sobre todo, en la optimización de beneficios para varios niveles de DD máximo establecidos ad hoc. Casi siempre usamos -para poder comparar con otros sistemas- un target market constituido por el E-mini S&P 500 en time frame de 30 min.

 FASE 4: Evaluación: Realización de la prueba externa en cortes aleatorios de 6 y 12 meses sobre todo el histórico disponible. (1997-xx) A partir de este momento damos a conocer nuestro sistema: Publicamos el algoritmo en la zona de "descargas", junto con un amplio artículo en la sección de "sistema del més".

FASE 5: Modo incubadora. Seguimiento de las operaciones del sistema en tiempo real durante un período de seis meses, publicando los resulatados de la operativa (al menos una vez por semana) en el diario de sistemas.

FASE 6: Operativa real. El sistema pasa a formar parte, si procede, de nuestra pequeña cartera de trading sistemático. Siendo, por lo general, una versión personalizada (en base a los resultados obtenidos) y adaptada a nuestras necesidades del algoritmo inicial.
Como es lógico, esta versión final nunca se publica en la web, si bien ofreceremos pautas detalladas para que cada usuario adapte la versión pública a sus necesidades.


 © Tradingsys.org

Añadir comentario

 
Modificado por TradingSys (AndG) - 21 Nov 2005
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces