¿Qué es tradingsys.org?
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • FAQs
  • ¿Qué es tradingsys.org?

¿Qué es tradingsys.org?

 
TradingSys (AndG) - 12 Mayo 2004
0 comentarios
 

Un proyecto abierto de reflexión, análisis e investigación sobre el potencial que ofrece la operativa automatizada como complemento a otras formas de inversión más tradicionales.

 
El advenimiento y generalización del uso de Internet, así como la aparición de plataformas de análisis técnico y gestión de carteras cada vez más sencillas y potentes, han puesto al alcance de los inversores particulares herramientas de trading que, hace a penas una década, se consideraban privativas de una pequeña élite de profesionales del mundo de las finanzas.

Ya somos casi legión los aficionados a la Bolsa que disponemos de información en tiempo real y  enviamos de manera rutinaria las órdenes a nuestro broker a través de la red. La sucesiva automatización de los procesos de toma de decisiones hace posible el diseño de estrategias en las que la mediación humana juega cada vez un papel menor. De este modo, liberados de la doble tiranía del tiempo y de las emociones, muchos pequeños inversores delegan a diario su particular partida de ajedrez con los mercados en sistemas basados en inflexibles reglas lógicas que abren y cierran posiciones desde sus ubicuas atalayas en la red.


Tradingsys.org, que inicialmente surgió como un weblog gestionado con la única intención de reflexionar en voz alta sobre esta novedosa modalidad de acercamiento a la Bolsa, no ha parado de crecer en los últimos meses, hasta convertirse en un incipiente laboratorio de ideas  que pretende compartir con todos los aficionados a esta novedosa operativa puntos de vista, metodologías, herramientas informáticas y, como no, sistemas.


...Ni que decir tiene, que para este propósito contamos con las valiosas aportaciones de todos nuestros lectores, sin los cuales sería inviable este sitio web.

© tradingsys.org, 2005


 

Añadir comentario

 
Modificado por TradingSys (AndG) - 21 Nov 2005
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces