Curso de evaluación de sistemas.
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Novedades
  • Curso de evaluación de sistemas.

Curso de evaluación de sistemas.

 
TradingSys (AndG) - 21 Feb 2013
0 comentarios
 

tradingsys Una vez que una estrategia de trading ha sido diseñada, nuestro siguiente paso será determinar si tiene potencial para operarla real. Disponer de un procedimiento de evaluación exhaustivo, riguroso y objetivo que nos permita determinar la robustez de un sistema es un elemento clave de la operativa sistemática.

 

El presente módulo de Evaluación de estrategias forma parte del programa formativo Trading de Sistemas que venimos ofertando desde OQM desde hace tres años. En este curso el alumno adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán evaluar una estrategia de trading de un modo efectivo.

El módulo tiene una orientación totalmente práctica y se impartirá en la modalidad online en un horario de estudio y trabajo completamente flexible.

Siguiendo un detallado procedimiento de evaluación, y contando siempre con el apoyo de los ponentes, a lo largo de este curso el alumno evaluará, paso a paso, una estrategia de trading sobre un determinado activo. Aquellos activos en los que la evaluación de la estrategia muestre potencial serán seleccionados para la creación de la cartera, como veremos en el módulo de creación de carteras.

Entre otras cosas el alumno aprenderá a:

  • Realizar un análisis preliminar de la estrategia.
  • Optimizar sus parámetros.
  • Comprobar su robustez a través de datos externos.
  • Comprobar su robustez a través del Método de Optimización Walk Forward.
  • Realizar simulaciones de Montecarlo.
  • Realizar el Test Profile.

 

MATERIALES DEL CURSO:

- Dossier documental: Cada alumno recibirá unos días antes de comenzar las actividades un completo dossier de trabajo donde se detallan todos los puntos que deben ser dominados y realizados en la evaluación de una estrategia de trading. Así mismo también se incluye un completo y detallado proticolo de evaluación de sistemas.

- Estrategia creada en el módulo de Diseño: El sistema creado en el Módulo de Diseño será proporcionado a los alumnos. En este módulo se evaluará la potencialidad de esta estrategia sobre una serie de activos que serán utilizados posteriormente para la construcción de una cartera diversificada.

-  Plataforma formativa online: Incluyen foros temáticos, video-tutoriales y sistemas de seguimiento y evaluación de las tareas realizadas por cada alumno. 


 

MÁS INFORMACIÓN:

Esta materia será impartida desde el día 18 de Marzo hasta el día 19 de Abril de 2013.

Si tiene alguna duda o precisa más información no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: administracion@oqm.es

Para cuestiones generales sobre los servicios que ofrece OQM también puede consultar nuestras FAQs.

 

 

Añadir comentario

 
Modificado por TradingSys (AndG) - 4 Mar 2013
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces