Software
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Software

Software

 

Minería de datos: Modelos predictivos con RapidMiner

AndyG - 23 Ago 2017
2 comentarios
 

El diseño de modelos predictivos es uno de los primeros frentes del trading cuantitativo. Desde las plataformas basadas en redes neuronales hasta los modernos generadores automatizados de código, han sido enormes los esfuerzos por conseguir estrategias viables a base de “torturar los datos hasta que canten”. Todos los enfoques que recurren al cómputo intensivo de series de precios para obtener estrategias cuantitativas caen dentro del data mining. También los que exploran los datos sobre sentimiento de mercados y los rastreadores de noticias financieras para desarrollar estrategias del tipo event-driven


 

Máquinas de hacer sistemas (III): Procesos de construcción.

TradingSys (AndG) - 7 Feb 2015
0 comentarios
 

tradingsysContinuamos esta serie de artículos describiendo los pasos a seguir para construir con StrategyQuant estrategias técnicamente robustas y con alguna posibilidad de funcionar en nuestra operativa real. Tomaremos como hilo conductor el desarrollo de un sistema tipo swing para futuros sobre índices americanos.

 

 

Máquinas de hacer sistemas (II): StrategyQuant.

TradingSys (AndG) - 24 Dic 2014
0 comentarios
 

tradingsysStrategyQuant es una innovadora aplicación para crear sistemas mediante programación genética y evaluarlos con avanzadas herramientas analíticas. El código generado es compatible con conocidas plataformas de trading, por lo que estamos ante un software que encaja plenamente en la categoría de las “máquinas de hacer sistemas” y que,  sin duda, hará más fácil la vida del trader sistemático.

 

Máquinas de hacer sistemas (I)

TradingSys (AndG) - 15 Dic 2014
0 comentarios
 

tradingsysImagine que puede crear automáticamente cientos de estrategias con el código perfectamente ensamblado para su plataforma de trading favorita. Imagine que puede evaluarlas y obtener en unas horas la lista de las más viables en un conjunto de mercados. Suena casi a Ciencia ficción, ¿verdad? Bien, pues aunque resulte inverosimil, esto es lo que prometen las revolucionarias propuestas que veremos en este artículo.

 

Plataformas de alquiler de sistemas de trading (III)

TradingSys (AndG) - 12 Ene 2012
2 comentarios
 

tradingsys Cerramos nuestro estudio analizando otras conocidas plataformas. Con esta serie de artículos esperamos haber proporcionado a los lectores una visión amplia sobre la industria del alquiler de sistemas de trading y sobre los principales usos, particularidades y tecnologías empleadas.

 

 

Plataformas de alquiler de sistemas de trading (II)

TradingSys (AndG) - 31 Oct 2011
0 comentarios
 

tradingsys En esta segunda entrega analizaremos diversos proyectos web que podemos situar en esta categoría. Posiblemente ni están todos los que son, ni son todos los que están.  No es nuestra intención elaborar un catálogo de empresas y páginas web. Simplemente queremos que el lector conozca la diversidad de propuestas, tecnologías y servicios relacionados con la comercialización de sistemas y señales de trading. Así mismo, y debido a su extensión, nos vemos obligados a dividir esta relación de proyectos en dos partes. 

 

Plataformas de alquiler de sistemas de trading (I)

TradingSys (AndG) - 7 Oct 2011
6 comentarios
 

tradingsys La lista proyectos web dedicados al alojamiento de sistemas y distribución de señales de trading está experimentando  un crecimiento imparable.  Lo que hace apenas dos años era un servicio muy especializado, destinado a una reducida élite de inversores experimentados y algunos gestores institucionales interesados por el  trading cuantitativo, en la actualidad se está convirtiendo en un auténtico supermercado del trading;  sobre todo en el ámbito de las plataformas Forex tipo reatail orientadas al inversor particular. 

 

Factores Prácticos del trading: Entorno de Producción.

TradingSys (AndG) - 7 Oct 2010
8 comentarios
 

tradingsys Hoy tengo el placer de presentarles un excelente artículo enviado por nuestro amigo Pablo Espinar en el que se detallan las ventajas de utilizar un servidor virtual como soporte para la operativa sistemática. También nos describe, como caso práctico, algunos aspectos de su experiencia personal empleando esta tecnología.

 

 

Cartografiando el mercado: Impactropia.

TradingSys (AndG) - 22 Jun 2008
0 comentarios
 

tradingsysA diferencia de la operativa con futuros, al diseñar estrategias sistemáticas de acciones, existen algunas variables bastante más importantes que disponer de un sistema con esperanza positiva. En el presente artículo trataré de identificar algunas de estas variables y conoceremos una excelente herramienta gratuita para ayudar en la composición del portfolio.

 

Comparativa: Ninja Trader 6.5 / MultiCharts 3

TradingSys (AndG) - 1 Jun 2008
0 comentarios
 

tradingsysDe todos es conocida la importancia de elegir correctamente una plataforma de trading que satisfaga nuestras expectativas; con la que resulte cómodo operar y que sea fiable. Existen numerosas propuestas interesantes en el mercado pero, a mi juicio, no todas se adaptan al perfil del trader independiente que pretende gestionar su propia cartera de sistemas sin grandes complicaciones.

 

Ahí fuera hay vida: MultiCharts 3.

TradingSys (AndG) - 12 Mayo 2008
2 comentarios
 

tradingsys Todos experimentamos una resistencia, casi patológica, a modificar hábitos de trabajo que funcionan  y se han adquirido a base de incontables horas de esfuerzo. Así, cuando llevamos largo tiempo con la misma plataforma de trading -y no digamos ya, si tambien tememos cierta monogamia lingüística-  rechazaremos con vehemencia cualquier propuesta innovadora, incluso cuando somos consciente  de que esta última incorporará notables ventajas técnicas y económicas.

 

MSA 3. ¿Qué hay de nuevo?

TradingSys (AndG) - 13 Sep 2007
1 comentario
 

tradingsysLa aplicación Market System Analyzer (MSA) no deja de sorprendernos incorporando interesantes novedades en su tercera entrega, todavía en fase pre-release. Sin duda, su funcionalidad estrella es la capacidad de analizar carteras de sistemas, aplicando sobre el portfolio resultante todas las herramientas estadísticas disponibles y algoritmos de posicionamiento.

 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces