Análisis de sistemas de terceros
 
 
  • Usted está aquí:
  • Home
  • Análisis de sistemas de terceros

Análisis de sistemas de terceros

 
TradingSys (AndG) - 4 Mayo 2008
0 comentarios
 

Les presento una nueva iniciativa que espero sea de su agrado: Periódicamente analizaremos dos sistemas comerciales como caso de estudio, para evaluar en profundidad el funcionamiento de determinadas metodologías de trading que se ofrecen a los inversores a través de la plataforma Collective2.com.

tradingsys

El motivo de elegir esta inmensa base de estrategias, radica fundamentalmente en su tamaño y diversidad:

- Actualmente cuenta con más de 5.000 sistemas de todo tipo: Tendenciales, antitendenciales, intradiarios, a largo, etc.

- Prácticamente encontramos estrategias diseñadas para todos los productos imaginables: Acciones, Futuros, Forex, opciones...

- El seguimiento de cada sistema se realiza de manera mecánica e independiente del desarrollador, lo que garantiza una, razonable, objetividad en los datos finales difícil de encontrar en otras propuestas.

- Y lo más importante, la web proporciona estadísticas y datos de contraste suficientes para realizar un análisis detallado de las "bondades" de cada propuesta.

Como siempre, prudencia, amigos míos:

- No todos los sistemas son adecuados para el perfil inversor de cada usuario.

- La posibilidad de automatizar estas estrategias, a través de conocidos brokers como: IFX, Gain Capital, Futures Betting, MB Trading o Interactive Brokers (>> Ver lista completa) no garantiza que las operaciones se realicen, finalmente, como indican los resultados de Collective2: El tiempo de demora y los deslizamientos pueden dar lugar a resultados diferentes.

- Existen otros muchos riesgos derivados de la naturaleza de los propios mercados y de las limitaciones de la propia operativa sistemática.

- Por último, recordar que en la citada web, no hay ninguna cláusula que garantice el trabajo de los operadores sistemáticos de manera continua ni siguiendo los mismos procedimientos anunciados inicialmente.

Por ello, y como administrador de Tradingsys.org, me veo obligado a puntualizar lo siguiente:

1) Para facilitar el acceso a las estadísticas y poder publicarlas en esta web, Tradingsys.org se ha sumado al programa de afiliación de C2. Pero ello no significa que se compartan las opiniones y valoración que sobre los sistemas aquí comentados aparezcan en dicha página.

2) Los análisis de los sistemas se realizan exclusivamente con propósito educativo y de investigación. En ningún caso deben ser entendidos como una recomendación expresa de compra o suscripción a tales estrategias.

3) Aunque, en general, los datos históricos sobre operaciones o track-record que ofrece C2 me parecen fiables, no estoy en condiciones de garantizar 100% su veracidad y precisión, ya que, como es lógico, eso no depende de mí.

En definitiva, tradingsys.org no se hace responsable de los perjuicios derivados de operar con los sistemas que aquí se recomienden. Que, insisto, sólo se analizan con fines educativos y de investigación.

El inversor debe saber que la operativa bursátil y, en particular, esta modalidad de trading, tiene riesgos inherentes que pueden ocasionar cuantiosas pérdidas. Particularmente, cuando se trabaja con cuentas poco capitalizadas y / o no se dispone de la formación adecuada.

 

Andrés A. García.

© Tradingsys.org, 2008.

Añadir comentario

 
Modificado por TradingSys (AndG) - 6 Mayo 2008
 
 

Secciones

 
 

Entradas recientes

 
 

Enlaces